Mantenimiento

 

Para que tus patines puedan estar en óptimas condiciones debes regularmente realizar mantención a estos.

 

Antes de usar tus patines debes revisar todos los pernos que tiene y ajustarlos (no apretados): pernos de rueda, pernos del cuff, pernos de anclaje de frame, etc.

 

Una vez que termines de usar el patín debes dejarlo airear un rato y luego ajustar todas sus correas (strap), para que el patín no se deforme, esa es la forma correcta de guardarlos.

 

También es bueno que los puedas desarmar de forma completa para limpiar cada una de sus piezas, tal como muestra la imagen. Para esto debes tener mucho cuidado con los pernos ya que se pueden rodar (los pernos deben quedar ajustados pero no apretados).

 

Consejos

 

De seguro lo que más tendrás que tener en cuenta es ir rotando las ruedas, ya que como las usas para frenar estas se van gastando por dentro. Es por este motivo que cada cierto tiempo debes ir rotándolas, dejando el lado gastado hacia afuera y cambiando de posición. Las más gastadas dejarlas en los extremos y las menos gastadas al medio.

También una vez que haces eso te recomendamos realizar mantención a los rodamientos, para eso necesitarás bencina blanca para limpiar los rodamientos y lubricante.

  • Si los rodamiento son sellados deberás quitar una tapa de cada uno de los rodamientos y dejarlos en un recipiente luego cubrirlos con bencina blanca (idealmente que queden ahí toda una noche).
  • Después de limpiar los rodamiento debes lubricarlos ya que la bencina blanca los seca, como lubricante te recomendamos uno que sea a base de teflom ya que este no atrapa la mugre y te durarán más tiempo limpios.